Roble
  • Roble
  • Roble

Roble

Madera de Roble en diferentes dimensiones

ROBLE

 

La madera de roble es conocida por su alta resistencia y durabilidad. El corazón del roble varía de color dorado a castaño. Su albura es de color rosa pálido. La madera de roble tiene un grano recto, fuertemente entrelazado que tiene excelentes cualidades de maquinado y torneado, por lo que es una madera ideal para chapas. Su resistencia comparable a la teca.

 

Tipo de madera:

 

El roble es una madera dura, densa, poco alterable y de labra fácil, es muy resistente a la humedad, intemperie, inmersión permanente, golpes y vibraciones. Si comparamos al roble con el acero, veremos que en estos últimos años, gracias a los avances tecnológicos, el roble proporciona algunas ventajas en la elabocación de herramientas contra incendios, ya que el acero a grandes temperaturas pierde su forma, mientras que la madera mantendrá su estructura por más tiempo.

  

Usos:

  

El roble tamién se utiliza en la fabricación de muebles y armarios, en la construcción de barcos, artículos de madera decorativos, chapas, suelos, molduras y balaustres. La corteza del árbol de roble contiene taninos, útil en una variedad de remedios caseros. 

 

Otros de los usos comunes son: muebles finos, paneles, revestimientos interiores, puertas, ventanas, piezas curvadas, marcos y zócalos.

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  Primera clase

Inventario:  Limitado

 

MADEFINA16