Nogal
  • Nogal
  • Nogal americano
  • Nogal americano

Nogal americano

Madera de Nogal Americano en diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

NOGAL AMERICANO

Otros nombres: Walnut

nombre científico: (Juglans nigra )

 

Somos importadores directos de madera de Nogal Americano (walnut) proveniente de las mejores plantaciones de Estados Unidos.

 

El nogal Americano es una de las maderas duras más selectas en México y Estados Unidos, su color oscuro hace que sea muy buscada para la elaboración de muebles finos en interiores.

  

Tipo de madera:

 

La albura del nogal es de color blanco cremoso, mientras que el duramen es de color marrón claro a marrón chocolate negro. La madera es generalmente de veta recta, pero a veces con ondulado o rizado que produce una figura atractiva y decorativa.

Se trabaja con facilidad tanto con maquinaria como con herramientas de mano, se clava, atornilla y pega bien; una vez pulida su acabado es excelente, es de pequeña contracción y atractivo veteado.

 

El nogal es una madera de construcción fuerte y robusta de densidad media, con resistencia moderada a la flexión y al impacto, así como baja rigidez, clasificada como muy durable, es una de las maderas más durables en interiores, sin embargo,  no es apropiada para uso en exteriores.

 

Usos:

 

El nogal es la madera oscura favorita para muebles finos en interiores y también se utiliza en armarios, interiores arquitectónicos, carpintería de alta clase, puertas, pisos y revestimientos, es una madera que se puede combinar con maderas de colores claros para crear contrastes y diseños atractivos. 

 

Disponibilidad:    

              Nogal Americano

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Desde 12cm hasta 40cm

Largos: 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 14 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Amplio stock

 

También contamos con:

  • Triplay de Nogal Americano
  • Chapa de Nogal Americano
  • Madera de Nogal Peruano 
MADEFINA15