Maple
  • Maple
  • Maple
  • Maple

Maple

Madera de maple duro en diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

MAPLE DURO

 

Otros nombres de la madera: Hard Maple
Nombre científico: Acer saccharum, Acer nigrum

 

La madera de maple tiene un color blanco cremoso con un ligero matiz café rojizo, y el duramen va de café rojizo claro a oscuro, ofrece una textura fina y cerrada, La veta generalmente es recta pero también es posible que muestre dibujos "rizados", "en forma de violín" y "moteado".

 

Tipo de madera:

 

La madera del Maple Duro se estufa muy lentamente para reducir el encogimiento, ya que es una madera muy susceptible a movimientos dimensionales durante el secado. Sin embargo, una vez estufada se comporta muy bien. Cos los cuidados adecuados el maquinado y el torneado, así como el pegado dan resultados satisfactorios, y al entintarse y pulirse otorga un acabado sobresaliente. La madera es dura y gruesa con buenas propiedades de resistencia, en especial a la erosión y al desgaste. Cuenta también con buenas propiedades de encurvado por vapor.

Aplicaciones:

  

Usos:

 

Los usos comunes de la madera de maple duro incluyen la fabricación de muebles, paneles, puertas. escritorios, pisos, gabinetes de cocina, cubiertas para mesas de trabajo y para mesas en general, ebanistería interior, escaleras, pasamanos y molduras

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Inventario Limitado

 

También contamos con:

Triplay de Maple duro en 5.2mm

Chapa de Maple

MADEFINA14