Haya
  • Haya
  • Haya

Haya

Madera de haya en diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

HAYA

 

Otros nombres de la madera: Haya europea, faya
Nombre científico: Fagus sylvatica linneo

 

La haya es una madera dura, robusta, resistente a golpes y cuenta con una albura pálida. La madera tiene un color pardo rosáceo claro, con veteado suave y grano fino. Sus anillos de crecimiento están nítidamente marcados; ofrece una textura fina y homogénea, superficie poco lustrosa; madera seca sin olor distintivo. Duramen medianamente impregnable.

 

Tipo de madera:

 

 

Madera de peso mediano a alto; moderadamente fácil de aserrar y fácil de trabajar con herramientas manuales y máquinas. Se destaca por sus excelentes propiedades para el doblado, se curva, tornea y talla bien. Ofrece un buen acabado y un alto pulimiento. Madera fácil de laquear y pegar. Requiere pre-taladrado para el clavado y atornillado.

 

Durabilidad Natural.- Madera no resistente al ataque de hongos y al ataque de perforadores marinos y termitas, por lo que es recomendable aplicarse un preservador anti polillas antes de aplicar el acabado final.

 

 

Usos:

 

Madera de usos múltiples cuando no se encuentra expuesta a cambios drásticos de humedad y otros factores ambientales. La madera de haya se emplea mucho en ebanistería, dado que se curvea y tornea bien, también se utiliza para taburetes, sillas y otros tipos de muebles. Esta madera se ha convertido en un material muy utilizado en la decoración de interiores. 

 

Se usa también en muebles finos de interior (talla, curvado y torneado), carpintería y revestimientos de interior (puertas, tarimas, frisco, molduras), chapas decorativas y tableros contrachapados, artículos, cajas para guardar alimentos, utencilios de cocina (cucharas, tenedores), brochas y pinceles.

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  Superior (selecta)

Inventario:  Stock Limitado

 

 

Peso verde (kg/m3): 820-1070-1270
Densidad seca al aire (12-15% u) (g/cm3): 0.54-0.71-0.91
Estabilidad dimensional: mediana a baja

 

 

También contamos con:

Triplay de Haya de 5.2mm

MADEFINA10