Caoba
  • Caoba
  • Caoba
  • Caoba

Caoba

Madera de Caoba en diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

CAOBA

 

Otros nombres de la madera: Mohogany, Kanak ché, acajou, mogno, araputanga
Nombre científico: Swietenia macrophylla

 

La madera de caoba es muy apreciada por la base de su dureza, resistencia y belleza. Es una de las maderas mejor conocidas en el mundo, por lo que ha sido el patrón de comparación durante mucho tiempo para todas las otras especies en la fabricación de muebles, el entrelazado de sus fibras la hace ideal para ebanistería fina, siendo éste uno de sus usos principales.

 

Tipo de madera:

 

La caoba es normalmente roja, rosa o de color salmón al primer corte. Los tonos se profundizan en la madera madura, teniendo un vivo color rojo o marrón-rojizo. La caoba tiene una textura de fina a media, sus irregularidades en el grano se consideran deseables, produciendo unas distintivas y visualmente atractivas figuras.

 

Durabilidad Natural.- La caoba es una madera fuerte y robusta. Su mayor duración la convierte en una opción popular para muebles. El duramen de Caoba es resistente a hongos de pudrición y moderadamente resistente a termitas.

 

 

Usos:

 

La madera de Caoba debido a su belleza, alta durabilidad natural, fácil trabajabilidad y alta estabilidad dimensional puede usarse en: construcciones livianas y molduras, embarcaciones (cobertura, pisos); parquet doméstico, acabados y divisiones interiores, muebles de lujo, gabinetes de primera clase, chapa plana decorativa, contrachapados, artículos torneados, cajas para joyas, instrumentos musicales (o parte de estos)

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Stock Limitado

 

 

Densidad media: 560 kg/m3
Resistencia a la flexión estática: 850 kg/cm2
Resistencia a la compresión: 460 kg/cm2

 

 

También contamos con:

Triplay de Caoba en 5.2mm y 18mm

MADEFINA4