Banak
  • Banak
  • Banak

Banak

Madera de Banak en diferentes dimensiones

COTICE AQUÍ

Cantidad

Banak

 

Otros nombres de la madera: Cumala, aguanillo
Nombre científico: Virola spp

 

El banak es una madera blanda de color rojizo suave, de buena resistencia y con buena calidad superficial, puede trabajarse fácilmente, su textura es de fina a media con brillo alto, el veteado es poco pronunciado y una vez seca no tiene olor característico.

 

Tipo de madera:

 

La madera de banak es buena para trabajar con herramientas, taladro, escopleado y lijado, regular al torneado. No se raja al clavarse y retiene satisfactoriamente los clavos y tornillos. Pega bien, acepta todo tipo de lacas y barnices, madera de buen acabado. Sin embargo es una madera extremadamente susceptible al ataque de hongos e insectos por lo que requiere secarse rápidamente después de aserrarse para evitar daños. También es muy importante aplicar un preservador contra polilla para garantizar la durabilidad de los muebles construidos.

 

Usos:

 

Por ser una madera muy blanda y de fácil manejo, puede ser utilizada en muebles, entrepaños, cubrecantos, molduras, lambrines, tableros, paneles, talla y empaques finos.

 

El precio de la madera es muy accesible en comparación con otras maderas finas, por lo que es una muy buena opción para construir muebles finos sin invertir mucho dinero.

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Stock Limitado

 

También contamos con:

Triplay de Banak en 5.2mm y 18mm

MADEFINA3