Álamo
  • Álamo
  • Álamo
  • Álamo

Álamo

Madera de Álamo en diferentes medidas

COTICE AQUÍ

Cantidad

ÁLAMO

Otros nombres de la madera: Poplar, 

Nombre científico: Liriodendron tulipifera

 

Somos importadores directos de madera de álamo (poplar) proveniente de las mejores plantaciones de Estados Unidos.

 

La madera de álamo presenta un tono claro, la albura es de color blanco cremoso y las vetas del duramen pueden variar de color marrón amarillento a verde oliva. El color verde en el duramen se oscurece con la exposición a la luz y se vuelve marrón. La madera tiene una textura fina, con la veta recta. El tamaño de la albura y algunas características físicas varían según las regiones en crecimiento. La madera tiene muchas características deseables y es adecuado para una amplia variedad de usos importantes. 

 

 

Tipo de madera:

 

La madera de álamo es una madera blanda muy versátil, fácil de maquinar y de cepillar, tornear, encolar y de taladrar. Seca fácilmente con un mínimo de fluctuaciones en el rendimiento final, y tiene poca tendencia a separarse cuando se clava. También acepta y retiene la pintura, esmalte y tintas excepcionalmente bien. 

 

Usos:

 

Por ser una madera muy blanda y de fácil manejo, puede ser utilizada en todo tipo de carpintería, sus usos más comúnes son: sillas, molduras, persianas, pasamanos, jueguetes y muebles en general.

Cuando se utiliza en construcción es recomendable que no involucre esfuerzos estructurales aplicados a la madera.

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 35cm

Largos: 7, 8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  FAS (selecta)

Inventario:  Amplio stock

MADEFINA1