Vigas estufadas de Oyamel

El Oyamel (Abies religiosa) es una madera suave, generalmente utilizada en construcciones y otros usos no residenciales.

Es muy demandada en regiones donde la temperatura es alta, debido a su resistencia a las torceduras.

El olor de esta madera es muy peculiar y no es tan agradable como otras maderas aromáticas, por la cual no es una madera que comúnmente se utilice en interiores.

La madera estufada es menos susceptible a presentar torceduras y rajaduras que normalmente se dan en maderas que trabajan elevados niveles de humedad, además con el proceso se estabiliza la materia prima, eliminamos insectos y huevecillos evitando plagas en el proyecto final.

A diferencia del secado al aire libre que puede llevar meses, el secado mediante hornos permite reducir los niveles de humedad en menor tiempo y con una mayor eficiencia, obteniendo así un secado uniforme.

La madera estufada se entrega con un porcentaje de humedad de entre 10% y 12% de humedad para maderas  no mayores a 2" de grueso y 12% a 15% para maderas mayores a 2" de grueso.

Cuando utilizamos vigas para construcción siempre debe ser madera estufada, para garantizar la calidad del proyecto.

Contamos con un amplio stock de vigas de oyamel de excelente calidad y precio, solicita tu cotización AQUÍ

*Las imagenes aqui publicadas muestran madera de Oyamel con acabados especiales para proyectos residenciales.

*Para cotizar instalaciones y acabados proporcionamos los datos de la empresa especialista GRUPO MOCARPO S.A de C.V. Contacto: Alejandro Alonso Arreola Tel: 55 21-07-18-64

Productos relacionados