Vigas de Pino estufado

Las vigas de pino son muy populares y comúnmente utilizadas en techos de interior, terrazas, pórticos, pérgolas, soportes, columnas y otros usos estructurales o decorativos.

Cuando estás por iniciar un proyecto de construcción  es importante que la madera esté seca.

La madera se encoge en diámetro, grosor y anchos cuando se seca, esto disminuye cuando se utiliza madera que está apropiadamente estufada.

La madera estufada es menos susceptible a presentar torceduras y rajaduras que normalmente se dan en maderas que trabajan con elevados niveles de humedad,además con el proceso se estabiliza la materia prima, eliminamos insectos y huevecillos evitando plagas en el proyecto final.

A diferencia del secado al aire libre que puede llevar meses, el secado mediante hornos permite reducir los niveles de humedad en menor tiempo y con una mayor eficiencia, obteniendo así un secado uniforme.

La madera estufada se entrega con un porcentaje de humedad de entre 10% y 12% de humedad para maderas  no mayores a 2" de grueso y 12% a 15% para maderas mayores a 2" de grueso.

La madera estufada es de gran ayuda para la estabilidad de las vigas ,disminuye considerablemente que esta no se enchueque o pandee. Es fundamental  almacenar correctamente la madera,de lo contrario es posible que la madera genere algo de movimiento. Un ejemplo es si la madera se almacena de tal forma que el aire y humedad solo le pegue a una cara y no a la otra, esto hará que la tabla tenga movimiento, independiente si está estufada o no.

Cuando utilizamos vigas para construcción siempre debe ser madera estufada, para garantizar la calidad del proyecto.

Contamos con un amplio stock de vigas de excelente calidad y precio, solicita tu  cotización AQUÍ

Productos relacionados

Comentarios (0)

no hay comentarios al momento