Gualdras de pino tratado

Las gualdras de pino son piezas de madera maciza  comúnmente utilizadas en la construcción para trabes de carga o columnas pueden ser de distintas dimensiones.

Algunos ejemplos de su uso

LAS GUALDRAS PUEDEN SER SOMETIDAS A UN TRATAMIENTO CON CCA(COBRE, CROMO Y ARSENICO) PERO… ¿QUÉ ES LA MADERA TRATADA CON CCA?

Es la madera que está protegida de organismos xilófagos y pudrición utilizando un autoclave y aplicando el sistema de tratamiento Bethell (vacío-presión-vacío) con sales hidrosolubles de cobre, cromo y arsénico. El tratamiento que aplicamos está apegado a las normas y estándares establecidos por la AWPA (American Wood Protection Association). Con cada compra emitimos un certificado especificando la información relevante del tratamiento aplicado a la madera.

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

La madera sin tratar queda susceptible…
Al ataque de organismos destructores que deterioran la madera o generan su pudrición, en especial la madera en contacto con el exterior.

El CCA (cobre arsénico cromático)
Es un químico comercial que ha sido usado por largo tiempo para tratar la madera bajo presión y así protegerla del ataque de hongos y de insectos.

El tratamiento para madera…
Utilizando preservantes químicos protege a la madera de los agentes destructores (evita la pudrición).

Esta madera es efectiva y segura…
Puede usarse sobre la tierra, enterrada o sumergida en agua dulce o pantanosa e incluso en agua salada.

La madera tratada con CCA…
A demostrado que tiene un índice alto de fijación lo cual la hace insoluble al agua y es altamente resistente a cualquier ataque de hongos además de que su vida útil es mucho más larga que una madera sin tratar.

Su aplicación es mediante autoclave…
Un sistema de vacío y alta presión que asegura la penetración y distribución de estos componentes a lo largo de toda la madera.

Madera entrando al autoclave para ser tratada.

Para cualquier duda, información o cotización puedes comunicarte al tel. 777 313 54 00 o haciendo clic AQUÍ