Cedro
  • Cedro
  • Cedro
  • Cedro

Cedro Rojo

Cedro Rojo Nacional e importado

COTICE AQUÍ

Cantidad

CEDRO ROJO

 

Otros nombres de la madera: Cedro real, red cerdar
Nombre científico: Swietenia macrophylla

 

El Cedro Rojo es muy valorado por su resistencia al deteriodo y su característico aroma, el cual repele la polilla debido a su intensidad, es una madera duradera, ligera, estable y con una fina estructura en sus vetas, es una madera muy utilizada como aromatizante; es blanda, fuerte, liviana, duradera y fácil de trabajar. El aceite natural que contiene a la madera le otorga resistencia adicional contra la putrefacci{on, hongos e insectos.

 

Tipo de madera:

 

La madera del cedro rojo es una de las maderas más estables, es altamente resistente, además de ser estéticamente más atractiva en comparación con otras  maderas tropicales. Por sus tonos y colores sutiles, crean fachadas limpias y livianas. Se puede dejar natural, barnizar o pintar con colores opacos/sólidos. Las calidades más altas exigen acabados transparentes para dejar todo su belleza a la vista.

  

Usos:

 

Los usos comunes de la madera de cedro rojo incluyen: muebles finos, puertas, closets, ventanas, gabinetes, decoración de interiores, carpintería en general, cubiertas y forros de embarcaciones, duela, parquet, ebanistería en general, postes, embalajes y aparatos de precisión, entre otros. 

 

Disponibilidad: 

 

Gruesos: 1", 1 1/2" y 2" 

Anchos: Variables entre 15cm y 30cm

Largos:  8, 9, 10, 11 y 12 pies

Calidad:  Primera clase

Inventario:  Amplio inventario

 

También contamos con:

Triplay de Cedro rojo en 5.2mm, 12mm y 18mm

Chapa de cedro rojo

MADEFINA5